MATEMÁTICA LECCIÓN 6
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
CLASE VIRTUAL
MATEMÁTICA
Área: Matemática
Grado:1° 01
Periodo: 1
Docente: Marbel Padilla
1. LINEAMIENTOS BÁSICOS
Estándar: Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los patrones en tablas.
2. PREPARACIÓN DE LA CLASE
Componentes: Expresa sus ideas, razonamientos y pregunta de manera clara y consistente, empleando las nociones de conjuntos.
Desempeños: Reconoce conjuntos teniendo en cuenta características comunes, describiendo cualidades, regularidades, diferenciando las operaciones y las relaciones de pertenencia y no pertenencia
Tema.
Conjunto
Metodología:
1. Trabajar desde tu casa con tus padres o una persona adulta que te ayude a comprender el tema, desarrollar las actividades y compromisos para afianzar la temática.
2. En este vídeo encontraras la explicación del tema, obsérvalo hasta que puedas entenderlo.
3. Coméntale a tus padres lo que entendiste de el vídeos.
Área: Matemática
Grado:1° 01
Periodo: 1
Docente: Marbel Padilla
1. LINEAMIENTOS BÁSICOS
Estándar: Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los patrones en tablas.
2. PREPARACIÓN DE LA CLASE
Componentes: Expresa sus ideas, razonamientos y pregunta de manera clara y consistente, empleando las nociones de conjuntos.
Desempeños: Reconoce conjuntos teniendo en cuenta características comunes, describiendo cualidades, regularidades, diferenciando las operaciones y las relaciones de pertenencia y no pertenencia
Tema.
Conjunto
Metodología:
1. Trabajar desde tu casa con tus padres o una persona adulta que te ayude a comprender el tema, desarrollar las actividades y compromisos para afianzar la temática.
2. En este vídeo encontraras la explicación del tema, obsérvalo hasta que puedas entenderlo.
3. Coméntale a tus padres lo que entendiste de el vídeos.
Conocimientos previos
Observa los animales que aparecen en estas imágenes.
1) ¿Cuantos animales acuáticos hay?
______________________________________________________________
2)¿Cuantos animales terrestres hay?
______________________________________________________________
3)¿Que tienen en común el perro, la oveja, la gallina y el gato?
______________________________________________________________
4) ¿Qué tienen en común el conjunto A?
______________________________________________________________
5)¿Qué tienen en común el conjunto B?
______________________________________________________________
CONJUNTO
Los conjuntos están formados por elementos que tiene características comunes.
Para nombrar un conjunto se usa una letra mayúscula.
EJEMPLO:
A es un conjunto de animales terrestres
ACTIVIDADES A REALIZAR
Comentarios
Publicar un comentario