SOCIALES LECCIÓN 2
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
CLASE VIRTUAL
SOCIALES
Área: Sociales
Grado:1° 01
Periodo: 1
Docente: Marbel Padilla
1. LINEAMIENTOS BÁSICOS
Estándar: Establece relaciones con las personas y con su entorno.
2. PREPARACIÓN DE LA CLASE
Componentes: Se identifica como un ser único, social miembro de diversas etnias y culturas necesarias para el bienestar, el desarrollo personal y comunitario.
Desempeños: Se reconoce como un ser único y social.
Temas
Ayer, hoy y mañana
Metodología:
1. Trabajar desde tu casa con tus padres o una persona adulta que te ayude a comprender el tema, desarrollar las actividades y compromisos para afianzar la temática.
2. En este vídeo encontraras la explicación del tema, obsérvalo hasta que puedas entenderlo.
3. Coméntale a tus padres lo que entendiste de el vídeos.
Conocimientos previos
1). ¿Qué actividades recuerdas haber realizado antes de la cuarentena?
2). ¿Qué significa el tiempo para ti?
3). ¿Qué es el tiempo presente?
4). ¿Qué es el tiempo pasado?
5). ¿Qué es el tiempo futuro?
¿Qué es el tiempo?
El tiempo no lo puedes ver, ni oír, ni tocar. Sin embargo, maraca los diferentes momentos que vivimos. Te das cuenta de su paso por los cambios que observas. El tiempo tiene pasado, presente y futuro.
¿Qué es el presente?
Es el tiempo que vives hoy y ahora. Daniela está en clases de danza con la profesora Sonia.
¿Qué es el pasado?
Es el tiempo que ya viviste. Por ejemplo, Daniela viajó con sus padres el fin de semana y se divirtieron en la piscina.
¿Qué es el futuro?
Es el tiempo que aún no has vivido. Por ejemplo, la celebración de los 8 años de Daniela será en una semana.
Realiza la actividad
1. En tu cuaderno, dibuja dos momentos importantes de tu pasado.
2. Piensa en el futuro: describe lo que te gustaría hacer cuando termine la cuarentena.
Área: Sociales
Grado:1° 01
Periodo: 1
Docente: Marbel Padilla
1. LINEAMIENTOS BÁSICOS
Estándar: Establece relaciones con las personas y con su entorno.
2. PREPARACIÓN DE LA CLASE
Componentes: Se identifica como un ser único, social miembro de diversas etnias y culturas necesarias para el bienestar, el desarrollo personal y comunitario.
Desempeños: Se reconoce como un ser único y social.
Temas
Ayer, hoy y mañana
Metodología:
1. Trabajar desde tu casa con tus padres o una persona adulta que te ayude a comprender el tema, desarrollar las actividades y compromisos para afianzar la temática.
2. En este vídeo encontraras la explicación del tema, obsérvalo hasta que puedas entenderlo.
3. Coméntale a tus padres lo que entendiste de el vídeos.
Conocimientos previos
1). ¿Qué actividades recuerdas haber realizado antes de la cuarentena?
2). ¿Qué significa el tiempo para ti?
3). ¿Qué es el tiempo presente?
4). ¿Qué es el tiempo pasado?
5). ¿Qué es el tiempo futuro?
¿Qué es el tiempo?
El tiempo no lo puedes ver, ni oír, ni tocar. Sin embargo, maraca los diferentes momentos que vivimos. Te das cuenta de su paso por los cambios que observas. El tiempo tiene pasado, presente y futuro.
¿Qué es el presente?
Es el tiempo que vives hoy y ahora. Daniela está en clases de danza con la profesora Sonia.
¿Qué es el pasado?
Es el tiempo que ya viviste. Por ejemplo, Daniela viajó con sus padres el fin de semana y se divirtieron en la piscina.
¿Qué es el futuro?
Es el tiempo que aún no has vivido. Por ejemplo, la celebración de los 8 años de Daniela será en una semana.
Realiza la actividad
1. En tu cuaderno, dibuja dos momentos importantes de tu pasado.
2. Piensa en el futuro: describe lo que te gustaría hacer cuando termine la cuarentena.
presente... Gabriela Retamozo Pedrozo
ResponderBorrarPresente
ResponderBorrar